viernes, 14 de febrero de 2020

"Conceptos de la web 2.0 en 140 caracteres"

 "Conceptos de la web 2.0 en 140 caracteres"

Resultado de imagen de web 2.0


Esta actividad consta de dos partes en las que para ir avanzando sobre la WEB 2.0, iremos explicando los siguiente términos como si cada uno se resumiera en un tuit con un máximo de 140 caracteres.

Explicar en menos de 140 caracteres


  • Web 2.0 Representa la evolución de las aplicaciones convencionales a otras que se dirigen al usuario final.
  • Web semántica Conjunto de actividades formadas para crear tecnologías de publicación de datos que sean fácilmente legibles para los programas informáticos.
  • Internet de las cosas es una red de objetos físicos vehículos, máquinas y más que utiliza sensores y APIs para conectarse e intercambiar datos por internet.
  • Técnicas SEO Significa Search Engine Optimization, se compone de técnicas y herramientas que facilitan un mejor posicionamiento de una página web en buscadores.
  • Community manager Es un profesional de marketing digital responsable de la gestión y desarrollo de la comunidad online de una marca o empresa en el mundo digital.
  • Identidad Digital Conjunto de informaciones publicadas en Internet sobre nosotros, componen la imagen que los demás tienen de nosotros. Estos nos describen ante los demás determinando nuestra reputación digital.
  • Data Mining Conjunto de técnicas y tecnologías, permiten explorar grandes bases de datos. Objetivo: encontrar patrones repetitivos y tendencias. Explicando comportamientos de los datos en un contexto.
  • Cloud computing (o computación en nube) Modalidad más importante de computación en nube. Software ofrecido por Internet. Todo para los clientes que lo soliciten.
  • Webinar Conferencia, taller o seminario transmitido por Internet. Característica principal: interactividad, producida entre participantes y conferenciantes. 
  • Cursos Openware Publicación de materiales docentes como "contenidos abiertos". Propiedad intelectual. Asegura la cesión de algunos derechos de autor.




Explicar como usaría estos conceptos un profesional (2 ejemplos)



  • Un informático podría usar el comunity manager y la identidad digital si se dedica a la marketing,  ya que aprovechando estos recursos podría ampliar su influencia, aumentar su reputación en la red y conseguir un mayor número de ventas a causa de esto.

  • Un profesor puede valerse de cursos openware para así para compartir a sus alumnos todo el material necesario para que trabajen y hagan sus proyectos. Valiéndose a su vez del webinar ya que es posible preguntarle al que esté a cargo para seguir aprendiendo y no quedarse con los conocimientos que ya posee.

No hay comentarios:

Publicar un comentario